CONTROL

Control


Concepto: 
Es   la   medición   y   la   corrección   del desempeño con el fin de asegurar que se cumplan los objetivos de la empresa y los planes diseñados para alcanzarlos.



Proceso:


  • Establecer normas y métodos para medir el desempeño
  • Medir el Desempeño
  • Verificar si el desempeño se ciñe a las normas o estandares
  • Si lo anterior es correcto, no se hace nada. Caso contrario se toman las medidas correctivas y se vuelve a evaluar.




Tipos:


Control preliminar

En vez de esperar los resultados y compararlos con los objetivos, es posible ejercer una influencia controladores limitando las actividades por adelantado.  Representativo de esto es el efecto de aplicar políticas y procedimientos que, en el caso de las primeras, limitan el ámbito en el cual se van a tomar las decisiones y, en el caso de los segundos, definir qué acciones específicas.

El grado hasta el cual se sigan o no se evalúan es mejor aplicando el proceso de control.



Control concurrente


El control concurrente es la médula de todo sistema de control de operaciones. En el ámbito de la producción, todos los esfuerzos están dirigidos a elaborar la cantidad correcta de los productos adecuados en el tiempo preciso. El control concurrente puede ayudar a garantizar que el plan será llevado a cabo en el tiempo especificado  y bajo las condiciones requeridas.



Control de retroalimentación


La retroalimentación es de especial importancia en el control. Puede considerarse como un sistema compuesto de los siguientes elementos:

  • El control de retroalimentación implica que se han reunido algunos datos y se han analizado, y que se han regresado los resultados a alguien o a algo en el proceso que se está controlando, de manera que pueden hacerse correcciones. 
  • La oportunidad es crítica se va a tener algún beneficio de control de retroalimentación. 

Importancia del Control




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